viernes, 28 de marzo de 2014

LAS CUALIDADES CLAVE DE UN  PROFESIONAL DEL MARKETING DE REDES

Hay doce cualidades clave  que deberían seguir los profesionales del marketing de redes. Ser un verdadero profesional requiere algo más que “centrarse”. También significa que también debemos
crear la cultura donde estas cualidades clave se conviertan en una práctica habitual en su organización. Según organizamos nuestro tiempo y decidimos con quién queremos trabajar, debemos darles prioridad a los miembros de nuestro equipo que estén comprometidos con estas cualidades clave. 
1.- Utilice los productos
Centrarse significa que si su empresa dispone de un producto, nunca va a comprar un producto de la competencia bajo ningún pretexto. Si compramos un producto de la “Marca X” estamos sacando dinero de nuestro negocio y se lo estamos dando a otra persona. Si nuestra empresa tiene un programa de auto-envío, deberíamos estar afiliados a él. Como una persona “centrada“, llevamos el suficiente inventario de modo que nunca nos quedamos sin producto o tengamos que comprar un producto de la competencia. Tampoco nos dejamos influir por las ventas o los incentivos, y siempre compramos en nuestra  propia tienda. Debemos usar todos los productos de nuestra empresa que nos vengan bien y poder hablar con conocimiento y entusiasmo acerca de aquellos productos con el fin de construir de manera eficaz nuestro negocio.
https://www.youtube.com/watch?v=i0KAWENpsWQ






y poder hablar con conocimiento y entusiasmo acerca de aquellos productos con el fin de construir de manera eficaz nuestro negocio.








Como lo hace Luisita en este enlace de video en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=i0KAWENpsWQ



2.-Desarrolle un grupo de consumidores
Su negocio se basa en el volumen generado por las ventas al consumidor final. Como sabemos, las mejores ventas serán las que hagamos a los distribuidores que compran en sus tiendas y utilizan los productos para ellos. Sin embargo, hay muchas otras personas que se beneficiarán de sus productos o servicios y no están interesados en crear un negocio en ese momento. Estas personas se convertirán en su grupo de consumidores. Es muy importante, que alimente y desarrolle este grupo. Es un buen negocio, ya que puede ganar beneficios de los minoristas, desarrollar ingresos residuales, y construir su volumen de grupo que le haga avanzar más rápidamente en su puesto y conseguir mejores recompensas. Cuando estamos empezando, una buena meta sería desarrollar una base de al menos diez clientes minoristas.


 3) Siga el Sistema.
Los jefes entienden que los “solitarios” pueden tener éxito al principio, pero no lo harán a largo plazo. Con el fin de conseguir ingresos residuales y tener la seguridad de poder dejar las cosas tranquilas, debemos seguir paso a paso el sistema duplicable y nosotros mismos debemos ser duplicables.   Hemos aprendido lo que funciona y lo que no en nuestra línea de patrocinio. Hemos creado un sistema basado en la experiencia. Cuando seguimos el sistema, disponemos de todos los recursos necesarios de la línea de patrocinio a nuestro alcance. Si cambiamos el sistema, perderíamos los beneficios de tener a toda esa gente con sus recursos a nuestra disposición. Además, cuando cambiamos el sistema, hacemos ver a nuestra gente que está bien cambiar de sistema, con lo que dejaría de existir unos niveles por debajo. El sistema tiene que ser sagrado.



4) Asista a todos los eventos
Empecemos con las reuniones de oportunidades de negocio. Hay muchísima gente que dice que este tipo de reuniones ya no son necesarias y que podrían ser sustituidas por llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos o publicidad. Yo no pienso así. La verdad es que cada empresa que ha alcanzado la curva de crecimiento exponencial y ha logrado un volumen de negocio importante lo ha conseguido gracias a las reuniones de oportunidades de negocio. Dudo que con las llamadas telefónicas, videoconferencias o el vertiginoso desarrollo de la tecnología esto pueda cambiar, si alguna vez lo hace. Hay cierta magia en el ambiente cuando conseguimos reunir a un gran número de gente en una sala. Sí, preparar reuniones es más laborioso que quedarse en casa con las zapatillas puestas y trabajando en Internet. Sin embargo, la energía y la prueba social que ofrecen estas reuniones no puede encontrarse en ningún otro lugar. La frecuencia con que se organizan estas reuniones puede variar de una organización a otra. No obstante, cuando se organicen en nuestra zona debemos asistir. Si no hubiera reuniones de oportunidades de negocio en nuestro mercado, nuestra principal prioridad deberá ser ayudar a que tengan lugar. También debemos tener en cuenta las “funciones importantes”. Las funciones son como el pegamento que mantiene unido nuestro negocio y ayudan a que nuestro negocio crezca. También nos ofrecen una formación muy importante y nos mantienen centrados.

En nuestra zona regional tendremos la oportunidad de asistir a talleres de productos, eventos y reuniones. Aunque se encuentren a cuatro o cinco horas de distancia en coche tendremos que estar allí. También se celebrarán otros eventos como convenciones y conferencias de liderazgo que normalmente tienen lugar una vez al año. Estos eventos son más importantes e incluso a veces podrían cambiarnos la vida, con lo que tendremos que organizarnos nuestras vacaciones para no perdernos ninguna. Debemos conseguir el mayor apoyo de nuestros nuevos miembros de equipo en lo que a este asunto se refiere. Ellos no entienden la importancia de estos eventos y a veces dudan en comprar billetes de avión y asistir a eventos que tienen lugar a larga distancia. Pero nuestro trabajo como líderes es dedicarles mucho tiempo y conseguir que asistan.



El conjunto de habilidades, ideas y confianza que pueden adquirir en estos eventos producen muchísimos más ingresos y hacen que la inversión merezca la pena.

 5) Estudie la profesión.
Si queremos crear nuestro negocio de la manera más rápida posible, debemos estar dispuestos a aprender y a ser enseñados. Podrá comprobar que el marketing de redes es bastante diferente a los negocios tradicionales. Algunas cosas que puede que funcionen en ventas u otros negocios a veces no funcionan tan bien en el márketing de redes. Nuestra línea de patrocinadores ha aprendido los métodos, las estrategias y las técnicas que mejor funcionan en nuestro negocio. Trabajará con nosotros y nos enseñará todo lo que sabe... Gratis. Nuestro patrocinador guarda toda la experiencia de muchas generaciones de distribuidores y todo para el bien de la empresa. Aprendamos de ellos. Esforcémonos a conciencia en aprender todo lo que podamos sobre la profesión. Subscribámonos a publicaciones profesionales y estudie libros genéricos y otros recursos sobre el marketing de redes. Podrá encontrar algunos de los mencionados anteriormente en la sección “Recursos recomendados” al final de este libro.
6) Sea responsable
 Hemos hablado de las cartas en cadena y los juegos de dinero que se disfrazan de programas legítimos de marketing de redes. Gracias a ellos, debemos aplicar un estándar de integridad mucho más alto que el que se utiliza en el mundo empresarial. Si algo le parece un poco cuestionable, no lo haga. El marketing de redes es un negocio basado en las relaciones y las relaciones se basan en la confianza. Si queremos ganarnos y mantener esa confianza debemos ser responsables. No podemos mentir a nuestros distribuidores o clientes y seguir siendo responsables. Ser responsable implica que cuando emitimos un cheque, éstos tienen que ser válidos, y cuando hacemos una promesa de trabajar con alguien, debemos cumplirla, y cuando nos comprometemos a asistir a un evento, debemos ser puntuales. Ser responsable significa que cuando tenemos un expositor con varios productos, estos  productos deberán estar disponibles al final del día. También implica no acercarnos a los posibles clientes de otras personas o intentar robarle los distribuidores a los demás.


7) Practique la edificación
Los distribuidores inteligentes han aprendido a edificar su propia línea de patrocinio. Por “edificar” me refiero a “construir”. Cuando hablamos del éxito y logros de nuestros patrocinadores, éstos patrocinadores son más eficaces cuando trabajan conjuntamente con nuestros clientes y distribuidores. A veces nos resultará difícil ser profeta en nuestra tierra. Otras veces nuestros amigos y familiares aún no están preparados para aceptar todos los grandiosos conceptos que les ofrecemos.
Si edificamos nuestra línea de patrocinio trayéndonos a nuestros posibles clientes a nuestro terreno, tendremos el apoyo necesario para aguantar hasta conseguir los éxitos iniciales y mayor credibilidad. También debemos edificar nuestra organización, nuestra empresa y toda la profesión. No malgastar el tiempo en señalar los defectos de las empresas de la competencia, con el fin de buscar ventajas competitivas. Mejor debemos edificarlas todas junto con la profesión. Creo que es mucho más efectivo.

8) Comprométase con un cierto número de presentaciones a la semana y cumpla.
No puede controlar las suscripciones, pero sí que puede controlar el número de personas a las que le ofrece la oportunidad de conocer el negocio. Comprométase a presentar el negocio a dos personas al día, cinco días a la semana. Algunas de estas presentaciones pueden hacerse mediante e-mails introductorios, una llamada de teléfono o entregando un CD, una revista o un DVD a alguien. Simplemente exponga a otros la oportunidad de juzgar si existe un interés serio en el negocio.


9) Dedique tiempo diariamente a desarrollarse profesionalmente.
Una de las verdades fundamentales que he descubierto es la siguiente: su negocio crecerá tan rápido como lo haga usted. Tendrá que desarrollar nuevas habilidades a medida que progresa su negocio. En un principio, las habilidades que va a necesitar son una lista de candidatos, conocer a gente e invitarlos. Después necesitará desarrollar las presentaciones y hacer un seguimiento a las habilidades. Por último, tendrá que aprender a desarrollar su liderazgo. Las primeras habilidades son más técnicas de negocio y las últimas tienen más que ver con la interacción entre personas. Es muy importante que dedique un tiempo en concreto al día en su desarrollo personal. La mayoría de la gente prefiere hacerlo por la mañana temprano antes de que comience el día. Puede meditar, ejercitar, escuchar sesiones de audio que le inspiren o leer libros que le ayuden a desarrollar su mente, cuerpo y alma.


Dedique tiempo a todo esto y aferrese a él. Invierta en sesiones de audio, libros y vídeos que le ayuden a desarrollarse personalmente... y asegúrese de que por lo menos la mitad está dedicada a su negocio del marketing de redes. Guarde CD’s positivos en su coche y escúchelos en lugar de los ruidosos y negativos programas de radio. Cómprese un iPod y descárguese material que le inspire para cuando salga de paseo, a correr o montar en bicicleta. Nunca termine el día viendo las noticias de madrugada y yéndose a dormir después. Asegúrese de que la última impresión que se lleva antes de acostarse es positiva, incluso si sólo lee un párrafo de un libro que le inspire. (En la mesilla de noche yo tengo “Como un hombre piensa, así es su vida”, así puedo leer un párrafo cada mañana al levantarme y antes de acostarme). Muchas empresas o líneas de patrocinadores ofrecen programas que proporcionan material positivo, inspirador o formativo mediante suscripción. Si nos encontramos en tal situación, somos bastante afortunados ya que gran parte del trabajo de buscar y encontrar buen material ya lo tenemos hecho. Inscríbase inmediatamente y asegúrese de que su gente también lo hace.
10) Haga lo correcto siempre.
Se verá en situaciones en las que no sepa muy bien lo que hacer. Quizás alguien de otra línea se ha acercado a usted y quiere unirse a su línea de patrocinadores. Quizás el posible cliente de otra persona se haya acercado a usted. Al final del día no es tan difícil saber qué es lo correcto. Hágalo. Diga la verdad, edifique a los demás, honre a los posibles clientes de los miembros de su equipo y haga lo que prometa. Y punto. Estas diez cualidades clave son lo que diferencian a los profesionales del marketing de redes de los amateurs. Ponerlas en práctica no siempre es fácil, ni tampoco se supone que lo sea. Pero si estamos realmente interesados en crear una red de éxito que otros puedan duplicar, son vitales. “Centrarse” significa poner en práctica las diez, no sólo las que le gusten. También hace falta que invierta un tiempo considerable en usted. En la otra  cara de la moneda, descubrirá que la gente que invierte en “centrarse” alcanza niveles de éxito asombrosos en comparación con aquellos que no lo hacen. Como líder comprometido con la profesionalidad y en motivar a los demás, tiene la responsabilidad de “centrarse” e instaurar esta cultura en su organización. 

Documentado en el Libro: Como Construir una maquina de dinero multinivel. 
Por Randy Gage.

http://www.slideshare.net/abundancia_estrellas/como-construir-una-maquina-de-dinero-multinivel

1 comentario:

  1. Hay doce cualidades clave que deberían seguir los profesionales del marketing de redes. Ser un verdadero profesional requiere algo más que “centrarse”.

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