martes, 27 de mayo de 2014

Como Manejar Las Objeciones En Tu Multinivel.

Como Manejar Las Objeciones En Tu Multinivel.

Hoy quiero compartir algunas técnicas para manejar las objeciones, ten en cuenta que si quieres ser un verdadero líder de esta industria, tienes que estar dispuesto a manejar las objeciones. Lo malo es que la mayoría de los networkers no tienen la menor idea de cómo manejarlas, mucha gente les tienen miedo y no se dan cuenta que las objeciones son una parte natural de la negociación, siempre lo han sido y siempre lo van a hacer.


Manejar las objeciones no es nada fácil, pero te voy a decir algo muy importante.....una vez que las dominas puede ser muy divertido. Lo importante es cómo manejas estas objeciones. Si les ves el lado positivo te puedes divertir bastante.
Las objeciones son algo bueno, ya que son señal de que el prospecto está pensando seriamente sobre tu oportunidad y quiere liberarse de todas las dudas.
Es importante antes de continuar que entiendas que cuando algún prospecto te dice que no, le está diciendo no al proyecto que le has presentado y no a ti.
Te enseñaré cuales son las mejores respuestas y cómo puedes hacer que tu prospecto se interese aún más en tu negocio.

¿Cuánto cuesta?
Esta es una objeción que te vas a encontrar cuando estés con una persona escéptica. Esta pregunta surge normalmente cuando esta persona no ha asistido a ninguna reunión y no ha visto ninguna presentación sobre la oportunidad de negocio que le ofreces.
Piensa claramente que si le dices a tu prospecto el importe de la inversión, va a pensar automáticamente en su situación financiera actual y entonces comenzarán los pretextos. Tu prospecto va a decirte que no cuenta con el dinero aún cuando lo más probable es que si lo tenga.

Ejemplo de respuesta: "Hay muchas maneras de unirte a nuestro negocio y es por eso me encantaría que vieras la presentación para ver cual se acomoda más a ti. Si ninguna es para ti entonces no tendrás que invertir nada"
Otra posible respuesta es: "En ésta industria no se trata de gastar dinero, se trata de ganarlo"

Estas respuestas provocan curiosidad por parte de tu prospecto ya que le interesa saber qué es lo más adecuado para él. De esta manera estará dispuesto a ver la presentación y descubrirlo.

¿Cuánto dinero estás ganando?
Esta es una de las objeciones más frecuentes. También es una mala pregunta ya que ahí te puedes dar cuenta claramente cuál es la mentalidad de tu prospecto.
El prospecto está asumiendo que su éxito va a depender del tuyo. Piensa que si tú ganas cientos de dólares, él va a hacer lo mismo y si no lo haces va a fracasar.


Ejemplo de respuesta:"No se trata de cuánto dinero gano yo sino de cuánto dinero vas a ganar TÚ"
Esta respuesta va a hacerle ver al prospecto que él es el que importa y no tú. Él es el que va a decidir si tener éxito o no. Tú sólo le vas a dar las herramientas y los conocimientos necesarios para que los implemente en su negocio, pero el éxito va a depender de él y de nadie más.

Necesito investigar.
El problema de esta objeción es que la mayoría de los networkers presionan al prospecto y le dicen que se una al negocio cuanto antes. El peor error que puedes cometer es decirles que no se preocupen por investigar y que mejor se unan a tu oportunidad de negocio.

Ejemplo de respuesta:"Claro puedes ver todos los vídeos de la compañía si quieres. Te va a tomar aproximadamente medio año en ver todos y analizar uno por uno. Tómate el tiempo que necesites, quiero que estés seguro antes de que pase mucho tiempo entrenándote y enseñándote nuestras estrategias."

Déjame pensarlo.
Esta es otra de las objeciones más comunes y tienes que saber cómo manejarla para que tu prospecto no vaya a tener que estar indeciso por unirse a tu equipo de trabajo.
Ejemplo de respuesta:"Mira "Juan", con lo que te he enseñado hasta ahora sobre la empresa y con lo que me has contado sobre ti, creo que ya no hay nada que pensar."
Esta respuesta le permite a tu prospecto darse cuenta que realmente lo único que le falta hacer es actuar y unirse a ti. Hay muchos prospectos que tienen una personalidad que les impide actuar si tú no haces algo al respecto, normalmente a las personas hay que ir guiándolas a tomar una decisión. Algunos son más críticos y analíticos que otros, así que si de plano te pide tiempo, dáselo. No lo presiones y dale el tiempo que necesite, solo ten en cuenta no olvidar darle seguimiento.


No soy un vendedor o no me gustan las ventas.
Esta objeción te va a permitir aclararle a tu prospecto lo que es realmente el multinivel. Explícale que esta no es una industria sobre quién es el mejor vendedor sino sobre quién sabe entrenar y enseñar mejor. Esta industria no se trata de venderle a alguien un producto sino de venderle la idea de que puede hacer una gran red multinivel.


Un vendedor va a conseguir un cliente y después se va a seguir al siguiente, y así sucesivamente. Mientras que un líder va a enseñarle a su equipo una estrategia duplicable que funcione perfectamente. Es entonces cuando la libertad financiera se puede alcanzar.
El 95% de los networkers de esta industria fracasan debido a que venden en lugar de enseñar. No enseñan un sistema que sea duplicable y que ayude a su equipo a mantener la retención de los integrantes.


¿Cómo se que esto funciona?
Esta objeción demuestra inseguridad y desconfianza por parte del prospecto. La mejor respuesta que se puede dar es:

Ejemplo de respuesta: "La verdad es que el éxito va a depender de ti. Todo depende de que tan apasionado estés por alcanzar tu libertad financiera. Ha habido muchas historias de éxito. No sé si te va a funcionar pero ¿Que sucedería si te funciona? ¿Qué tal que te funciona al igual que le funcionó a todos los líderes y multimillonarios de la industria?"
Otra muy buena respuesta es: "¿Qué tanto quieres cambiar tu futuro? ¿Estás dispuesto a invertir?"
Si te dice que sí entonces continúa con el registro y si te dicen que no entonces responde:
"Entonces esta oportunidad no es para ti en este momento. Te voy a dejar mis datos para que me contactes cuando estés dispuesto a tener ese cambio en tu vida."
¿Cuánto dinero voy a ganar?
En esta objeción solamente hay una respuesta y tienes que tener 100% de sinceridad en ella. La única respuesta posible es:
Ejemplo de respuesta:"No lo sé" Hazle saber a tu prospecto que sus ingresos dependen de su dedicación, su esfuerzo, su persistencia y su capacidad para ser enseñable y aprender todo sobre la Industria.  Ahí es cuando le tienes que explicar que tú vas a hacer lo posible por ayudarlo a alcanzar el éxito, pero que el resultado final va a depender de él y de nadie más.

Todo va a depender de tu prospecto. Hay riesgos en cada negocio y lo que tú le estás ofreciendo es un plan de trabajo y una oportunidad. Ya dependerá de él si está dispuesto a arriesgarse o no. Recuérdela que "el que no arriesga no gana".




Puedes garantizarme que ganaré dinero.

Esta objeción es muy parecida a la anterior y tu respuesta tiene que ser de igual manera sincera.
Ejemplo de respuesta:"No, no es seguro, pero lo que sí es seguro es que si sigues haciendo lo que has hecho los últimos años, seguirás estancado por los siguientes. Ahora te pregunto ¿Es realmente donde quieres estar?"
Con esta respuesta estás siendo sincero y le estás haciendo ver que si no actúa diferente, no obtendrá resultados diferentes en su vida. Si no hace nada al respecto entonces nada va a cambiar en su vida. De esta manera te darás cuenta de quiénes son tus prospectos perfectos y los que tienen potencial para ser líderes de tu negocio.

No tengo tiempo.
Esta objeción se presenta cuando el prospecto se pone pretextos inconscientemente  para no unirse a tu negocio.
Ejemplo de respuesta: "Bueno la verdad es que si no tienes de 2-3 horas diarias para invertir en este negocio, lo más probable es que esta oportunidad no es para ti. Mi equipo de trabajo tiene estrategias que te van a ayudar a organizar tu tiempo de la forma correcta para que puedas dedicar las horas convenientes al negocio. Esta respuesta es poderosa ya que le hace entender al prospecto que si no está dispuesto a invertir tiempo, entonces no va a poder cambiar su vida para bien. Si el prospecto está calificado para trabajar contigo sin duda alguna se dará cuenta de esto y se unirá a ti. Si no lo está simplemente déjalo ir y prosigue con otro prospecto.

Amig@ si sabes manejar estas objeciones de la manera correcta, vas a poder patrocinar a más personas de las que pudiste imaginar. Las respuestas son las que yo considero correctas pero tú puedes adaptarlas a tu forma de ser y a la conversación que estés teniendo con tu prospecto.
Si tú prospecto no está dispuesto a invertir, entonces no vale la pena que sigas perdiendo tu tiempo. Déjale tus datos y deja que él decida si quiere cambiar su vida o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario